El Ayuntamiento de Ibiza ha sacado a licitación la instalación de 18 cargadores para vehículos eléctricos en tres puntos dobles por unos 96.000 euros, IVA incluido.

Según ha informado el Consistorio, el proyecto cuenta con una subvención de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos del Govern a través del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible.

Los puntos de carga deberán tener interoperabilidad con puntos de recarga de la red Melib de Baleares, un contrato de suministro e instalación simplificado en base a su importe total.

El contrato tendrá tres lotes que corresponden a una ubicación diferente para la instalación en cada uno de los tres equipos de recarga eléctrica en acera pública. En cada ubicación se plantea la misma tipología de instalación, con tres líneas de alimentación por equipo.

El concejal de Movilidad, Aitor Morrás, ha explicado que con la intervención, Ibiza se convierte en el municipio de la isla con más puntos de carga de vehículos eléctricos, un hecho "importante y más teniendo en cuenta que la ciudadanía está apostando por la movilidad eléctrica cada vez más ya que reduce las emisiones de efecto invernadero y es un cambio hacia una manera de transporte más eficiente".

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 29 de julio y pueden optar a las tres instalaciones de manera conjunta o a una de ellas.