Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un calendario solidario de 23.000 euros

El dinero que recauda Apneef con los almanaques se destinará al nuevo centro de Santa Eulària

Garí, Cava de Llano, Fresneda, Pau, Huertas y Boned con los talones de la recaudación. | TONI ESCOBAR

La solidaridad cuelga un año más de las paredes de muchas casas ibicencas gracias a los calendarios que cada año edita la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera (Apneef) con el patrocinio de la Fundación Pacha. La venta del calendario, que ha recaudado 23.000 euros y lleva ya más de diez ediciones, ha superado la de los últimos cinco años. Este dinero se destinará íntegramente a financiar la labor social de la asociación.

Responsables de la Fundación Pacha y Apneef con el talón de la cena benéfica de este año. | TONI ESCOBAR

El calendario, como en años anteriores, ha sido promovido por Alba Pau, y patrocinado por la Fundación Pacha. Este año, el ingreso por las ventas de los almanaques ha sido de 23.000 euros. «A pesar del coronavirus, hemos superado las ventas de los últimos cinco años, así que estamos muy agradecidos por esta gran noticia y nos anima a hacer ya el calendario de 2022», corroboró ayer Alba Pau en la rueda de prensa. «Estoy muy contenta con la acogida que tiene esta iniciativa en Ibiza. Quiero dar las gracias a todos los que ayudan comprando los calendarios», señaló Pau. También dedicó unas palabras de agradecimiento «a todas las empresas de Santa Eulària por todo el apoyo que están dando al proyecto».

Las fotografías han sido realizadas por los fotógrafos Daniel Balda y María Sejas, «quienes dejaron volar su imaginación para hacer las fotos», según contó ayer la madrina del proyecto. El diseño estaba a cargo de Paquita Marí.

Por otro lado, Apneef y la Fundación Pacha también han recaudado 18.000 euros en una cena benéfica celebrada en el restaurante Lío. «Estamos muy agradecidos a la sociedad ibicenca, que siempre quiere participar en este tipo de eventos. Si todo el mundo colaborase nada más que comprando un calendario, otro gallo cantaría», concluyó Alba Pau.

Del mismo modo, Susi Fresneda, presidenta de Apneef, destacó las buenas ventas del almanaque y se mostró muy agradecida con la colaboración ciudadana. «Estamos muy contentos y damos las gracias a toda la ciudad de Ibiza, que siempre se vuelca con el calendario».

Por otro lado, también mostró su agradecimiento a la Fundación Pacha. «Este año solo hemos podido contar con los ingresos del calendario y de la cena benéfica por las medidas sanitarias, por lo que le debemos todo a la Fundación». La presidenta indicó que «el dinero recaudado se destinará a la sede de Santa Eulària».

Igual de agradecido se mostró Cres Huertas, director de la Fundación Pacha, quien aseguró que «el resultado de la recaudación ha sido estupendo». Respecto a la cena solidaria, Huertas confirmó que «contó con la mitad de los asistentes que otros años por las medidas para frenar el coronavirus y mucha gente no pudo comprar el tiquet para asistir. Por ello, si las medidas sanitarias lo permiten, tenemos en mente hacer otra cena en septiembre u octubre con más aforo».

Respecto a los cambios que ha sufrido la fundación por el coronavirus, Huertas señaló que «el año pasado todo el esfuerzo fue destinado en ayudar a la gente que de verdad lo necesitaba», pero este año ya vuelven con los proyectos de la asociación: la ayuda social, cultural, deportista, artística y ayuda a los eventos medioambientales.

«Apneef es una de las asociaciones más importantes para el grupo y especialmente en los tiempos que acontecen», indicó Manolo Garí, presidente del grupo Pacha. «Este calendario desarrolla una labor muy importante y necesaria, especialmente para los niños, y estamos muy orgullosos con todo lo que se ha conseguido», concluyó el presidente de Pacha.

Compartir el artículo

stats