El Ayuntamiento de Sant Josep amplía el servicio de asistencia psicológica que se presta a través de los Servicios Sociales municipales con un refuerzo en la atención que se prestaba hasta ahora. De este modo, se acaba de formalizar el contrato público para ampliar hasta las 15 horas semanales las consultas psicológicas. Esta decisión se toma al detectar una mayor demanda de asesoramiento psicológico entre las personas usuarias del departamento, informó el Ayuntamiento de Sant Josep en una nota.

«Sant Josep quiere estar al lado de la ciudadanía y aportar todo lo que esté en su mano para apoyarla en una situación complicada como la que sufrimos. Por eso, mantenemos el compromiso de ajustar los recursos a las necesidades de la población», explicó el concejal de Bienestar Social, Patxi Vives.

En esta línea, la asistencia psicológica se plantea en el marco de un trabajo interdisciplinario, en coordinación con el equipo de Servicios Sociales municipales. De esta manera, el objetivo, señala el Ayuntamiento, es facilitar la toma de conciencia de el problema que sufre una persona y promover el acceso a recursos especializados a las personas que presentan un problema de salud mental.

El trabajo que se realice con los usuarios buscará ofrecer un espacio terapéutico a aquellas personas que se encuentran en una situación de dificultad social o crisis emocional. Este servicio se prestará en cualquiera de las Unidades de Trabajo Social (UTS) entre las 8 y las 20 horas.

«Con esta herramienta que incorporamos a los Servicios Sociales de Sant Josep, se refuerzan los recursos para atender a toda la variedad de problemes que llegan, con el objetivo de abordarlos de la mejor manera», insistió Vives.