Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El diseñador Adlib Tony Bonet, Medalla de Oro del Consell de Ibiza

La institución insular destaca su «defensa y puesta en valor de la esencia, tradición y exclusividad propias de la Moda Adlib» desde hace más de veinte años

El diseñador Tony Bonet, en su estudio. J. A. Riera

El Pleno del Consell de Ibiza aprobó ayer la concesión de la Medalla de Oro al diseñador ibicenco Antonio Bonet Planells, Tony Bonet, en reconocimiento a su trayectoria, en el marco de la celebración del 50 aniversario de la primera Pasarela Adlib de Ibiza.

«Tony Bonet es un diseñador de moda ligado desde sus primeros pasos a la industria de la moda ibicenca desde donde ha defendido y puesto en valor la esencia, tradición y exclusividad propias de la Moda Adlib, sector al que está ligado desde hace más de veinte años, primero como diseñador de la firma Bianca, una de las precursoras de la industria textil ibicenca y desde el año 2011 con su propia marca», señalaron ayer desde la institución insular a través de una nota. Técnico Superior en Modelismo de Indumentaria, Tony Bonet ha completado su formación académica con un Grado en Artes a la modalidad de Diseño y Moda.

De estilo transgresor y característico, ha colaborado con diferentes firmas de moda y artesanía

decoration

Nacido en Ibiza, se formó en la Escola d’Arts i Oficis de la isla, encarnando la apuesta por la formación y profesionalización. Su pasión por la moda tiene sus orígenes en la confección de piezas típicas ibicencas como los mantones y los flocs (lazos de las trenzas) que traslada a sus colecciones en constante crecimiento y evolución. De estilo transgresor y característico, ha colaborado con diferentes firmas de moda y artesanía ibicencas representando la isla y su industria tanto a nivel nacional como internacional.

A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido diferentes reconocimientos individuales y colectivos como por ejemplo el premio Ramon Llull, el premio Art Jove de Balears, el segundo premio en el certamen de jóvenes diseñadores de España o la medalla europea al mérito al trabajo que otorga la Asociación Europea de Economía y Competitividad.

En el pasado pleno de mayo, el Consell aprobó la concesión de los Premios al Mérito Ciudadano a Voluntarios de Ibiza, Discared, al periodista Nito Verdera y a la ganadera Maria Ramon. Todos estos premios se entregarán a un acto institucional previsto para el día 9 de julio en el Auditorio del Centro Socio Cultural de Cas Serres.

Marta Díaz: "Otros diseñadores también lo merecen"

El pleno del Consell celebrado ayer aprobó por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro de la institución al diseñador de moda Tony Bonet. La consellera tránsfuga Marta Díaz criticó «la falta de consenso» en la elección y apuntó que «otros diseñadores, como Lluís Ferrer, también lo merecen». «No cuestiono que se la den a Tony Bonet, sólo digo que se puede dar más de una Medalla de Oro porque el reglamento lo permite», indicó Díaz.

El conseller de Presidencia, Vicent Roig, respondió a Díaz que no era el momento para lanzar esa crítica, sino de «reconocer la trayectoria de la moda Adlib». Y agregó que el hecho de que la Medalla de Oro se le conceda a un diseñador «no significa que los demás no la merezcan». Además, Roig recordó que este asunto se había debatido en la reunión de la junta de portavoces y en la comisión de pleno entre «los consellers que asistieron», en referencia, sin mencionarlo, a su ausencia. 

Compartir el artículo

stats