Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los casos activos de covid en Ibiza y Formentera caen un 6,1% en una sola jornada

Salud no detecta nuevos positivos por primera vez desde hace una semana

Desciende ligeramente la incidencia en Vila, el municipio con la IA más alta

Todos los enfermos ingresados por covid reciben tratamiento en el Hospital Can Misses. Vicent Marí

Los casos activos de coronavirus en Ibiza y Formentera descendieron ayer un 6,1% en una única jornada. En estos momentos son 138, mientras que el día anterior fueron 147. Es la primera vez en la última semana que se registra un descenso de esta variable. Asimismo, el laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera no notificó ningún nuevo positivo, hecho que no se daba desde el pasado jueves.

Pese a la evolución favorable de los casos activos, no varía el número de hospitalizados en las Pitiusas -todos ellos en el Hospital Can Misses-, que siguen siendo diez.

Tampoco varía la distribución de los enfermos que necesitan atención hospitalaria. De los diez pacientes que reciben tratamiento en el centro, nueve se encuentran en planta, mientras que uno permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La reducción en el número de casos activos de covid se debe a la disminución que experimenta el número de enfermos que se recuperan del virus en sus casas. En concreto, mientras que el día anterior 137 personas recibían atención primaria, son ahora 128 los enfermos leves o asintomáticos que son asesorados telefónicamente por miembros del personal sanitario de Ibiza y Formentera.

Respecto a los profesionales sanitarios de las islas que figuran como positivos por covid, solo hay un contagiado frente a los dos de la jornada anterior, mientras que los trabajadores en vigilancia pasan de seis a dos.

En cuanto a la incidencia acumulada (IA), esta se sitúa a catorce días en los 68,5 casos por 100.000 habitantes en Ibiza, mientras que los positivos de los últimos siete días suponen una incidencia de 32,9 casos por 100.000 habitantes.

Por su parte, Formentera presenta una IA a catorce días de 25,2, menor que la de Ibiza, aunque de idénticos registros que la IA a siete días, debido a que el único positivo registrado en las dos últimas semanas fue notificado el pasado fin de semana.

Incidencia en los municipios de las Pitiusas Conselleria de Salud

Por municipios, es la localidad de Ibiza la que acusa más el impacto del virus, con una IA a catorce días de 123,2 casos por 100.000 habitantes, si bien esta cae dos puntos con respecto al día anterior. Le siguen, por este orden, Sant Josep, por encima del umbral de los 50 positivos, con un registro de 54,1 casos, y Sant Joan, Sant Antoni y Santa Eulària, cuyos datos reflejan tasas de 30,4, 29,6 y 22,9 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente.

Las cifras

138: El número de casos de covid activos registrados en Ibiza y Formentera. Con el descenso de ayer, son 138 los casos activos en las Pitiusas, 133 en Ibiza y 5 en Formentera.

68'5: La incidencia en Ibiza, la más alta de Baleares. Ibiza es la isla con mayor incidencia acumulada a catorce días del archipiélago, con 68,5 casos por 100.000 habitantes.

Compartir el artículo

stats