Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sigue crítico el herido en el tiroteo de Ibiza tras una reconstrucción facial

El detenido como presunto autor del delito podría pasar a disposición judicial durante el día de hoy

La Policía y la Guardia Civil en la villa de Santa Eulària, en el lugar del tiroteo.

El herido en el tiroteo registrado este sábado en Santa Eulària continúa en estado crítico, según informó ayer la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. El paciente ingresó en el centro a las 3.50 horas del sábado tras sufrir una parada cardiaca.

El hombre recibió tres impactos de bala con orificios de entrada y salida en el cráneo, respetando la masa encefálica, así como tres impactos de bala en la pierna derecha, con orificios de entrada y salida, que le provocaron una fractura de fémur compleja y arrancamiento de todo el paquete arteriovenoso femoral derecho.

Con este diagnóstico, fue intervenido de urgencia durante unas seis horas por equipos de las Unidades de Neurocirugía, Cirugía Maxilofacial, Cirugía General y Traumatología.

Al paciente se le realizó una reconstrucción facial, se le fijaron las fracturas con fijadores externos y se le colocó un bypass vascular sobre la arteria femoral, de acuerdo con la información facilitada por la Policlínica.

El domingo fue detenido en la isla de Ibiza M.G, de 33 años de edad y nacionalidad italiana, como presunto autor del tiroteo ocurrido el pasado sábado en Santa Eulària.

El sospechoso no ofreció resistencia: al parecer se entregó cuando se vio acorralado por el dispositivo de búsqueda que había desplegado la Guardia Civil de Ibiza para su localización.

El detenido podría pasar a disposición judicial a primera hora de la mañana de hoy, según informaron desde el cuerpo de seguridad. L’Occhio di Napoli, un medio de Nápoles, publicaba el domingo en su edición digital que el hombre que abrió fuego en la fiesta de Ibiza tendría un pasado relacionado con el tráfico de drogas.

Compartir el artículo

stats