Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerca de 150 firmas para cambiar un punto negro de una carretera de Ibiza

Vecinos y comerciantes de Sant Josep elevan su queja al Consell tras el último accidente mortal

Punto negro de la vía que une Eivissa con Sant Josep, ayer.

Vecinos y comerciantes de la zona del cruce de los viveros La Rocalla que lleva hacia el colegio francés, en el kilómetro 2,7 de la carretera de Sant Josep, piden al Consell que lleve a cabo una reforma de la vía en ese lugar, un punto negro que se ha cobrado la vida de numerosas personas, el último un motorista de 51 años y nacionalidad española, el pasado 24 de abril.

El colectivo inició una recogida de firmas la semana pasada, a raíz del último accidente mortal del que informó este diario. Ayer por la mañana ya llevaban 142 firmas y continuarán la recogida en los próximos días.

Los ciudadanos presentaron además una petición oficial al Consell solicitando que se elabore un estudio en ese punto, uno de los más conflictivos de la vía, para evitar más accidentes.

«En la recta que va desde Can Noguera hasta la entrada al colegio francés y la subida de Cas Costas la gente conduce muy rápido. Con la cantidad de negocios y salidas de la carretera que hay, hay muchos accidentes. Necesitamos que se mejore la zona», lamenta a este diario Christian Braun, fundador del Grupo Nassau.

«Nos hemos movilizado a raíz del último accidente, pero ha habido muchos a lo largo de los años. Unos más graves y con gente fallecida, y otros con heridos leves. Lo que es evidente es que algo hay que hacer», remarca Braun, uno de los impulsores de la recogida de firmas.

«Necesitamos una solución»

En la solicitud remitida al Consell, los ciudadanos sugieren a la institución insular posibles soluciones como un control más exhaustivo de la velocidad en el área, la construcción de una rotonda o la implantación de señales viales de reducción de velocidad.

Vecinos y comerciantes de la zona solicitan un estudio al Consell de Ibiza para evitar más accidentes

decoration

«No queremos decirle al Consell lo que tiene que hacer, ellos deben saber cuál es la mejor opción para mejorar la zona. Es muy peligrosa», concluye el propietario del Nassau.

De momento, los vecinos deberán esperar para conocer cuál es la respuesta del Consell con respecto al punto negro de la vía, que hace tan solo unas semanas se cobró su última víctima mortal.

Compartir el artículo

stats