Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria | Incidencia

El número de casos de covid en Ibiza y Formentera, el más bajo desde finales de marzo

Microbiología detecta un caso en Formentera por primera vez desde el pasado 16 de abril

Imagen de archivo de la UCI del Hospital Can Misses.

Hacía casi un mes y medio, desde el 29 de marzo, que las Pitiusas no registraban una cifra tan baja de casos activos de covid: un total de 96. Hace casi un mes y medio se registraban 95, aunque, eso sí, el número de pacientes covid hospitalizados era cerca de cuatro veces superior al de estos momentos: 25, cuando ahora son únicamente siete.

Las Pitiusas alcanzan estos 96 casos después de un fin de semana en el que el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses ha detectado cuatro casos, un número muy inferior al de altas que dieron los médicos entre el sábado y el domingo: un total de doce. Tres de estos últimos diagnósticos de coronavirus corresponden a Ibiza y uno a Formentera. Se trata del primer contagio detectado en esta isla desde el pasado 16 de abril, según el histórico de los datos de la pandemia de la conselleria balear de Salud. Este caso supone que las incidencias en esta isla dejan de estar a cero, situación en la que estaban desde el 30 de abril.

Positividad

Dos municipios por debajo del 1% de positivos

Sant Antoni y Sant Josep son los municipios con la tasa de positividad más baja de las Pitiüses: 0,41 y 0,53%.

El número de pacientes covid hospitalizados en Ibiza se mantiene exactamente igual que el sábado, el último día en el que la conselleria ofreció datos de evolución del virus: siete. Todos ellos se encuentran ingresados en el Hospital Can Misses. Cuatro de ellos están en planta mientras que los tres restantes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Todos ellos han negativizado ya el virus, insiste el Área de Salud pitiusa, pero aún requieren atención hospitalaria por el daño que les ha causado el virus. El número de hospitalizados se reduce de forma muy lenta. Hace cinco días que se mantiene sin cambios, aunque en las últimas dos semanas la cifra de afectados que requieren atención hospitalaria ha pasado de 15 a siete, una reducción del 53,3%.

Incidencia

A estos enfermos ingresados hay que sumar los 89 afectados por el coronavirus que permanecen en sus casas en estado leve o asintomático y con seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria.

Todos se encuentran en Ibiza, a excepción del último diagnosticado de Formentera. Desde el Área de Salud pitiusa señalaron que hay tres sanitarios en vigilancia, uno más que el jueves.

Compartir el artículo

stats