El número de pacientes covid en estado grave o crítico, es decir que se encuentran hospitalizados, sigue descendiendo en las Pitiusas. En estos momentos hay nueve ingresados, uno menos que ayer. Seis permanecen en planta y tres en unidades de críticos, los mismos que en las últimas tres jornadas. Esto supone que los hospitalizados por el covid, ahora ya casi todos por las secuelas que les ha dejado la enfermedad y no por el propio contagio, se ha reducido de forma considerable en la última semana: un 40%.

Los casos activos se mantienen estables en 113, la misma cifra que se registraba ayer, tras una jornada en la que el número de nuevos contagios, seis, todos ellos en Ibiza, ha sido exacto al de altas dadas por los médicos, según los datos facilitados este mediodía por la conselleria balear de Salud.

En sus casas, en estado leve o asintomático y con control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria se encuentran 104 personas, una más que ayer, ya que uno de los afectados que estaban ingresados en planta ha podido marcharse ya a su casa. De ellos, 101 están en Ibiza y tres en Formentera.