El PSOE de Santa Eulària pidió ayer, a través de una nota, la redacción de un Plan Especial de es Canar y Punta Arabí, «para dar respuesta a las necesidades de servicios y equipación de una zona que ya tiene una población de más de 1.500 habitantes durante todo el año», señalaron. Santa Eulària, recordaron, dispone de Normas Subsidiarias (NNSS) en vigor, que son un instrumento inferior en un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Esto provoca que el Ayuntamiento sea «incapaz de dar respuesta a las necesidades de la población de una zona tan importante es como es Canar y Punta Arabí», dijo el portavoz socialista, Vicent Torres, Benet.

La aprobación de un Plan Especial permitiría resolver problemas relacionados con el abastecimiento de agua y de saneamiento, dotar nuevos espacios públicos ajardinados o parques infantiles, crear equipamientos municipales (centro social, dependencias de Policía Local, estación de autobuses, etc.), o mejorar las infraestructuras de movilidad, ya sea con la creación de nuevos accesos o zonas de aparcamiento.

«Es Canar y Punta Arabí han crecido mucho en los últimos años, sin que el Ayuntamiento haya dado respuesta a las necesidades de su población», señaló Benet.

El portavoz socialista considera que el Ayuntamiento «tiene que ayudar al arraigo de sus habitantes, y esto se consigue haciéndolo habitable y proporcionando servicios y cubriendo necesidades básicas», añadió.