Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza han desmantelado una plantación de marihuana y han detenido a dos hombres, de 52 y 26 años y de origen italiano, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, informó ayer el Ministerio del Interior. La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de esta plantación de marihuana en el interior de una casa de campo en Ibiza.

Al comenzar las pesquisas, los agentes de la Policía Nacional lograron identificar a los responsables de la plantación. Averiguaron que además de llevar a cabo las funciones propias del cultivo, se dedicaban a enviar a Italia, vía postal, los distintos productos derivados del cannabis. Para dificultar la detección de estos paquetes utilizaban distintas identidades como remitentes de los mismos, añadió el Ministerio del Interior en una nota de prensa remitida ayer a los medios de comunicación.

El pasado lunes, los agentes de la Policía Nacional entraron y registraron la vivienda. Mientras se practicaba la entrada y el registro, los sospechosos trataron de quemar diversa documentación, que finalmente pudo ser recuperada por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

En el interior de la vivienda los investigadores localizaron una habitación que estaba destinada al cultivo de marihuana, con todos los elementos habitualmente utilizados para esta actividad, es decir, lámparas de gran potencia, deshumidificadores, extractores de aire, etcétera.

En total, los agentes contaron más de 200 plantas de marihuana en diversas fases de crecimiento, así como otras sustancias estupefacientes, al parecer hachís y ketamina, dinero en efectivo y diversos útiles para la elaboración de la droga.

En el mismo domicilio, los agentes encontraron también nueve kilos de cogollos de marihuana perfectamente empaquetados, probablemente para ser enviados a Italia a través de servicios de paquetería.

También se les imputa un envío de más de un kilogramo de marihuana que fue interceptado el pasado mes de octubre en la zona de carga aérea del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En vista de los hechos los agentes procedieron a la detención de los presuntos autores por la comisión de un delito de tráfico de drogas.

No es la primera vez que se localiza en la isla una plantación de marihuana de dimensiones importantes cuyos responsables exportaban la droga a países europeos.

LA CLAVE

ENVÍOS DE DROGA

Un kilo de marihuana en el aeropuerto de Madrid

También se les imputa a los dos detenidos el envío de más de un kilo de marihuana interceptado en octubre en la zona de carga aérea del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.