El Consell de Ibiza ha reiterado en un escrito remitido al Govern balear la petición de autorización para un nuevo proyecto de cierre del espacio arqueológico y militar de sa Caleta para evitar más actos vandálicos, como los que se han producido recientemente, ha informado la institución insular.

La ejecución del proyecto, que también contempla la museización del asentamiento fenicio y la batería de costa de sa Caleta, así como un centro de interpretación del cuartel militar existente, está pendiente de las autorizaciones e informes de la Dirección General de Espacios Naturales.

La consellera de Cultura del Consell de Ibiza, Sara Ramón, ha explicado que el sistema de batería de costas (BIC) y del cuartel militar, restaurada hace muy pocos meses, se encuentran actualmente llenas de pintadas y grafitis.

Además, las estructuras fenicias actualmente visibles "se hunden día a día", ha señalado.

La consellera ha insistido en que las últimas pintadas encontradas en sa Caleta demuestran que cerrar el yacimiento "es ya una urgencia" para que una parte "tan importante" del patrimonio de la isla, además una parte de los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad, "se proteja y se garantice su mantenimiento", ha declarado Ramón.