‘Ser tú mismo’ es el nombre de la exposición que el artista aragonés afincado en Ibiza Xabi Soler inaugura mañana martes en la galería Garden Art Gallery de Sant Josep (Cactus Lombribiza), en la que muestra esculturas creadas en los últimos años, con las que reflexiona sobre el universo a través de las cosas que le rodean.

«Las obras surgen de ensayo-error de muchas experiencias diarias, cotidianas para muchos, que no llevan a ningún lado sin que pasen por una reflexión. Cada obra representa una lección de sabiduría para comprender lo que estamos viviendo en este inmenso universo», explican desde la galería de la carretera de Sant Josep.

Soler, nacido en Zaragoza y residente en Ibiza desde hace una década, se define como un artista «autodidacta y soñador», que se ha especializado en esculturas creadas muchas veces a base de materiales reciclados, «transformando la materia inerte en animada, devolviéndoles su flujo de energía y evolución cuántica», destacan.

«Su pasión por el arte y sus ganas de materializar su punto de vista sobre los sucesos acontecidos en estos principios del siglo XXI le han llevado a realizar un proceso personal de autoconocimiento y reflexión sobre el sentido de la vida», señalan los organizadores de la muestra.

Soler creó en 2012 la asociación Tetra junto a un colectivo de artistas de la isla y ha participado en varios proyectos artísticos medioambientales de Proartso y Garden Art. La muestra que abre mañana, aunque sin acto inaugural, se podrá visitar hasta el 30 de marzo, de lunes a sábado de 9 a 19 horas y los domingos de 9 a 13.