El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha adjudicado, de forma provisional, una treintena de ayudas de las líneas de subvenciones creadas para la recuperación de elementos del entorno patrimonial, como molinos, norias o paredes de piedra seca; y para la realización de fajas de auto protección contra incendios forestales. En total se reparten alrededor de 38.000 euros.

La primera de las líneas de ayudas, la de mejora del entorno rural, es la que ha recibido más peticiones, con un total de 24 solicitudes aprobadas y 2 denegadas. En este caso, las subvenciones van destinadas a proyectos para la rehabilitación de paredes de 'piedra seca' y otros elementos del paisaje rural tradicional como pueden ser norias, molinos, aljibes, pozos, almazaras y eras, de manera que se mantenga el paisaje y se evite la erosión en las zonas de pendiente. 

 La segunda convocatoria es de nueva creación este ejercicio y está dirigida a particulares para que puedan ejecutar fajas de prevención de incendios en sus propiedades de manera que tengan una mejor protección frente a los fuegos forestales. Las ayudas son de un máximo de 1.300 euros por intervención. En este caso se han recibido 6 solicitudes, de las cuales sólo se ha rechazado inicialmente una. De las cinco restantes, tres han recibido la ayuda máxima.

En cuanto a características de las actuaciones, si las fajas de protección rodean una vivienda, su anchura deberá ser de 30 metros, mientras que si están en el entorno de un camino, deberán ser de 10 metros de ancho.