La dirección del Hospital Can Misses ha decidido recuperar la unidad de hospitalización de Traumatología que, ante la escalada de ingresos por covid en la terera ola de la pandemia se había reservado hasta ahora a estos enfermos, y destinarla de nuevo a los pacientes quirúrgicos traumatológicos. El descenso continuado de pacientes por covid permite reducir el espacio reservado para atender a personas afectadas por la pandemia, según informó el Área de Salud de las Pitiusas a través de una nota de prensa.

La semana pasada ya se hizo lo mismo con la planta de Cirugía. La de Traumatología quedó libre el jueves y, tras una limpieza exhaustiva, se prevé que a lo largo del día de hoy se se lleve a cabo el traslado de los pacientes traumatológicos a esta unidad, que dispone de 34 camas.

La ampliación de la UCI hacia zonas del área quirúrgica impide por el momento recuperar la normalidad de la actividad prevista, si bien la recuperación de las unidades de Cirugía y Traumatología ha permitido ampliar paulatinamente la capacidad de los quirófanos para las operaciones programadas.

Así, actualmente hay operativos cuatro de los nueve quirófanos, dos para la actividad urgente, normal y obstétrica, y dos para la actividad programada oncológica y prioritaria según el criterio médico. Se prevé que la reducción de la presión asistencial en la UCI permitirá en los próximos días volver a la zona natural de esta unidad, con 15 camas, y abandonar la expansión que actualmente tiene hacia el bloque quirúrgico. Esto posibilitará la recuperación de la actividad quirúrgica programada.