Gilmar es un brasileño residente en Ibiza, donde se dedica a dar clases de capoeira. El 16 de diciembre, durante una de sus lecciones, empezó a encontrarse mal, por lo que llamaron a una ambulancia. El diagnóstico fue infarto cerebral transitorio, cuenta en la página de recogida de fondos la persona que puso en marca la iniciativa, Sol Hale.

Gilmar fue trasladado de urgencia a un hospital de Mallorca y empezó a mejorar, pero cuando estaba a punto de conseguir el alta su estado de salud empeoró. Las pruebas médicas revelaron que había padecido un ictus. Perdió el habla y la movilidad del lado derecho del cuerpo.

Sol Hale explica que actualmente el brasileño está intentado recuperarse, pero es un proceso lento y debe realizar rehabilitación.

El llamamiento solidario para conseguir fondos se realiza para que Gilmar pueda seguir pasando la pensión de su hijo, pagar el alquiler de su vivienda en Ibiza y sufragar algunos gastos de los acompañantes que se encuentran en Mallorca.

En principio se había calculado que con unos 2.400 euros podrían cubrir algunas de estas necesidades, pero cinco días después su puesta en marcha, la campaña de crowdfunding ha resultado ser un éxito y ya han conseguido algo más de 10.000 euros. Por lo que seguramente le quedará dinero para seguir con su rehabilitación cuando pueda regresar a la isla, ya que es probable que no pueda trabajar mientras se recupera.