El Centro de Día la Residencia Can Blai ha cerrado este martes ante el positivo por Covid-19 de siete en usuarios y un trabajador, según ha confirmado la conselleria balear de Servicios Sociales.

Una usuaria, de 90 años, fue hospitalizada ayer, positiva leve, en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora, según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Hoy han ingresado tres personas más de este Centro de día, una mujer de 92 años y dos hombres más de 67 y 97 años.

Hasta ahora, todos los hospitalizados del Centro de día Can Blai son personas leves o asintomáticas que no pueden garantizar adecuadamente su aislamiento domiciliario, según ha puntualizado el Área de Salud pitiusa.

Este miércoles se realizarán pruebas PCR a todos los trabajadores, aunque el Govern no ha informado de cuándo podrán reabrir las instalaciones, que deberán desinfectarse.

Ninguno de estos usuarios son de residencia, según han explicado la conselleria balear de Asuntos Sociales. También hay cinco trabajadores en cuarentena, dos del Centro de Día y tres de la residencia Can Blai.

Por otra parte, ayer se dio el alta a dos de los migrantes asintomáticos que guardaban aislamiento en Ca na Majora y hoy se espera dar el alta a otros tres que ya son negativos en Covid-19.