El Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado esta mañana en el pleno ordinario de septiembre los convenios colectivos de los trabajadores de los patronatos de Deportes y de Música. Con este acuerdo la plantilla cuenta con su primer convenio colectivo que equipara las condiciones laborales y sociales de este colectivo al resto de trabajadores del personal funcionariado y laboral del Consistorio.

Desde la creación del Patronato de Música, los trabajadores no habían dispuesto de un convenio propio. Con la aprobación del nuevo convenio del Patronato de Deportes y el del Patronato de Música, los tres patronatos municipales, de Música, de Deportes y del Museo de Arte Contemporáneo (MACE), disponen ya de un convenio propio.

También se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Consell Insular de Ibiza para la cesión del edificio municipal de Sa Consigna o Sanidad Exterior, que se sitúa al final del puerto, junto al espigón, para la futura creación del Museo del Mar.

Para finalizar se ha aprobado por unanimidad una declaración institucional, con motivo de la conmemoración, el 23 de septiembre, del Día internacional contra la explotación sexual y la trata de mujeres, niños y niñas.