El Mercat Nou, que se encuentra ubicado dentro de la zona confinada de Vila, no podrá atender a clientes de fuera del barrio. Así lo ha confirmado esta mañana el Ayuntamiento de Ibiza.

Pese a que en la rueda de prensa, la consellera de Salud Patricia Gómez afirmó que el Mercat Nou no se iba a ver afectado por la nuevas restricciones implantadas en el Exaimple de Vila, hoy el Ayuntamiento de Ibiza ha explicado que la conselleria de Salud puntualizó por la tarde del mismo día que "solo pueden acceder a los establecimientos de la zona del Eixample los vecinos".

"Las medidas excepcionales y temporales implican reducir la movilidad en este barrio y por eso no se puede acceder a no ser que vayas a hacer alguno de los supuestos permitidos", han matizado desde el Consistorio.

Los puestos abiertos hoy están sufriendo pérdidas en sus ventas debido a las restricciones. Una patrulla de la Policía se ha instalado en la calle Canarias y no deja pasar a los clientes del Mercat Nou que van a comprar en coche.

Carmen Moya, propietaria de una de las pescaderías del Mercat Nou, ha asegurado que muchos de sus clientes que venían a recoger encargos no han podido llegar porque la Policía les ha parado.

Algunos clientes que sí han podido entrar han sido advertidos que no podrán volver al no ser vecinos.

Asimismo, se ha reforzado el dispositivo con control de aforo en las cuatro puertas de acceso y el cumplimiento de las medidas sanitarias de desinfección de manos y uso de la mascarilla.