El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, y el presidente de la asociación Fomento del Turismo, Alejandro Sancho, firmaron hoy un convenio por un importe de 150.600 euros, con el objeto de financiar, entre otras, las actuaciones dirigidas por la asociación para el desarrollo y gestión en la isla tanto del producto turístico gastronómico como del vinculado a salud y bienestar. Asimismo, esta importe económico se destinará a dotarse de los medios necesarios para dar a conocer, ofrecer información y distribuir material informativo en relación a los diferentes clubes de productos del Fomento del Turismo, así como a todas las actuaciones necesarias para llevar a cabo las diferentes acciones de promoción turística.

Tal como ha explicado Marí, se trata de un convenio para promocionar dos tipos de productos, el gastronómico y el de bienestar y salud, colaborando también con el sector privado a través de la Pimeef en cuanto a la promoción del producto gastronómico "para poner en valor la gastronomía ibicenca y poner en valor el producto local, dando impulso a nuestros productores agrarios y los restaurantes de la isla".

"Lo que queremos es concentrar esfuerzos tanto el sector privado como el público para potenciar dos motivos muy importantes por los que visitar Ibiza. Dos productos que se añaden a los que ya promociona Fomento del Turismo ", ha señalado Marí indicando que se trata de un convenio que se renovará cada año.

Por su parte, Alejandro Sancho explicó que habrá acciones concretas relacionadas con estos dos productos turísticos, algunas ya preparadas, para la segunda parte de este año, "iniciativas ideadas para dar a conocer las excelencias gastronómicas de Ibiza" .

Fomento del Turismo es una entidad centrada, desde 1933, en la adecuación del producto turístico de Ibiza a los diferentes segmentos de mercado para mejorar la competitividad e incidir en la especialización necesaria para que la isla siga siendo un destino turístico de primer orden en el ámbito global.