La cotización de las acciones de Pharma Mar se ha disparado en la sesión de hoy más de un 15%, hasta los 9,37 euros por acción, en lo que es su primera incursión por encima del nivel de los 9 euros por acción desde que en el mes de julio de 2007 llegase a marcar un máximo intradía en los 9,84 euros por acción, cuando cotizaba bajo el nombre su por entonces matriz, Zeltia, según informan desde IG España. El precio de las acciones de Pharma Mar se multiplica así por cinco en el último año.

La farmacéutica española está a la espera de que la Agencia Española del Medicamento le dé permiso para probar un fármaco para combatir el Covid-19, cuya molécula proviene de un molusco marino de aguas de Ibiza.

Según asegura el laboratorio español, los resultados in vitro del Aplidin contra el SARS-CoV 2 manifiestan que este producto tienen una actividad antiviral de entre 2.400 y 2.800 veces superior a las del Remdesivir, un medicamente desarrollado por la estadounidense Gilead y que recientemente ha protagonizado un polémica al adquirir Estados Unidos la totalidad de sus existencias, dejando al resto de países sin ella.

El fármaco de Pharma Mar contra el Covid-19 será probado en el tercer trimestre.