Los afectados por el brote de coronavirus en una familia de Ibiza se han incrementado hasta siete, tres de ellos menores de edad, según informó ayer la conselleria de Salud, que el lunes había dado por cerrado este brote. A los cuatro casos de la unidad familiar que se detectaron entre el viernes y el sábado, se han sumado tres más que se diagnosticaron ayer: otro integrante de la familia, una persona que convive con ellos y un séptimo contacto que se desconoce si también es conviviente. Todos los casos positivos diagnosticados están leves o directamente son asintomáticos.

También se han realizado pruebas a otras ocho personas, que son contactos estrechos de los componentes de la familia, que han dado negativo en la prueba PCR y que se encuentran en seguimiento. En caso de manifestar síntomas, se les repetirá la prueba y también cuando se cumplan los diez días del último contacto con un positivo. Todos, los casos positivos y los que han dado negativo, están en seguimiento por parte del Centro de Coordinación de Covid, las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC) y centros de salud.

La conselleria de Salud había dado por cerrado el lunes por la tarde este brote de coronavirus de origen familiar, que ahora ha afectado a más contactos.

El primer positivo se registró el pasado viernes, cuando se fue a hacer una prueba hospitalaria.

Por otra parte, el único paciente con coronavirus que permanecía ingresado en la unidad de críticos del Hospital Can Misses de Ibiza, y que ya era negativo desde hace tres semanas, recibió el alta y ha pasado a planta, según informó ayer el Área de Salud pitiusa. Este paciente ingresó el 27 de marzo y tras 95 días (más de tres meses) de ingreso en la UCI ahora continuará con su recuperación en la Unidad de Medicina Interna.

De este modo, ya no hay ningún enfermo de coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital ibicenco.

Siguenos en Facebook