La Petita i Mitjana y Mediana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef) y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) han mostrado su apoyo al plan de reactivación de la economía insular presentado este miércoles por el Consell de Ibiza, con 45 medidas para estimular la inversión pública y privada. Según expresaron ayer las patronales en un comunicado conjunto, el documento es fruto de reuniones mantenidas estas últimas semanas.

Todas las partes han podido presentar sugerencias para tratar de reactivar la economía tras el «mazazo» que ha supuesto la epidemia del coronavirus en todos los sectores.

Desde el sector empresarial aseguran defender «una necesaria agilización» de los procedimientos administrativos, «exageradamente farragosos en algunos casos y directamente inútiles en otros», por lo que consideran «muy importantes» las propuestas presentadas.

Ordenación territorial

Ordenación territorial

En cuanto a ordenación territorial, las patronales consideran que, sin consumir más territorio, «se ha hecho lo posible para que pueda generarse actividad en el sector de la construcción».

También aseguran que son «clave» las reformas propuestas en el documento para luchar contra el intrusismo de «forma más efectiva».

Según afirman, para defender a empresarios y trabajadores «es absolutamente imprescindible que la Administración cuente con las armas necesarias para sancionar y expulsar toda aquella oferta ilegal que no aporta absolutamente ni a la economía ni a la sociedad ibicenca».

Las patronales Pimeef y CAEB valoran«muy positivamente» el acuerdo político conseguido en el Consell de Ibiza y han pedido que tanto el Govern Balear como el Parlament tomen en consideración las modificaciones legales solicitadas de la forma «más rápida y efectiva posible».