Silvia Limones Costa será la nueva consellera del PSOE en el Consell Insular de Ibiza, en sustitución de Vicent Tur Torres. En el pleno ordinario del próximo viernes se comunicará la renuncia, por motivos personales, de Tur. En el pleno siguiente, del mes de marzo, está previsto que Silvia Limones tome posesión del cargo.

La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) ha agradecido en una nota de prensa la tarea de Vicent Tur, fundador del PSOE en Sant Joan, municipio del cual fue alcalde de 1987 al 1989, y persona que ha ocupado importantes responsabilidades orgánicas e institucionales, como la secretaría general de la Federación Socialista Pitiusa o la vicepresidencia del Consell Insular de 1999 a 2003, institución de la cual ha formado parte en varias etapas desde el año 1984.

Silvia Limones Costa ha sido concejal en el Ayuntamiento de Sant Antoni entre 2011 y 2015 y diputada en el Parlament de las Islas Baleares entre 2015 y 2019. En las últimas elecciones ocupó el número 6 de la candidatura del PSOE al Consell Insular de Ibiza.