La Policía de Uruguay ha desmantelado una banda de narcotraficantes liderada por una pareja de uruguayos que introducía drogas en Tenerife y que planeaba introducirla también en Ibiza, informó ayer el Ministerio del Interior.

En un comunicado, el Ministerio detalló que en el operativo, denominado 'Operación Tubo T-F', se logró la detención de un pasajero que pretendía viajar hacia Ibiza con clorhidrato de cocaína en sus maletas.

Además, otras cuatro personas fueron detenidas en varios registros que se efectuaron en el marco del operativo, que concluyó con la incautación de armas y municiones, entre otros objetos.

El documento añade que la operación comenzó en septiembre del pasado año en torno a una organización compuesta por uruguayos y argentinos que se dedicaban, con algunos ciudadanos de España, a introducir cocaína en Tenerife. Para ello, enviaban tubos cilíndricos que en un compartimiento oculto alojaban la sustancia.

Tras cuatro meses de investigación en cooperación entre ambos países, ayer se logró la desarticulación de la organización, que era liderada por una pareja de uruguayos.

En ese sentido, la Policía uruguaya desplegó un operativo en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, ya que mediante la investigación se logró determinar que en dicha fecha un ciudadano uruguayo viajaría a Ibiza, probablemente con sustancias estupefacientes en su equipaje.

Una vez en las maletas del pasajero se procedió a su revisión mediante escáner, que localizó ocultas en distintos doble fondo seis planchas con clorhidrato de cocaína con un peso de 3.217 gramos.

Junto a la droga, la Policía también se incautó de un móvil y 1.000 euros en efectivo.

Posteriormente fueron solicitadas varias órdenes de registro, en las que se incautaron armas de distintos calibres, balas, un automóvil, dinero en efectivo y teléfonos celulares.