Paco Gutiérrez es consciente de que, para cierto tipo de gente poco tolerante, «da la nota por la calle». Es habitual verle en bici por las calles de Ibiza, tanga al aire y melena rubia al viento. Seguro de sí mismo y orgulloso de su forma de ser. Y desde febrero pasado, con un implante de pechos. «Si me gusta vestir de mujer, era lo que me faltaba», explica en relación a su operación estética.

Jubilado por una dolencia ocular (antes instalaba antenas), hace «unos diez años» decidió que era el momento de vivir como quería. «Desde pequeño me ha gustado ir de mujer, pero con el trabajo que tenía no era posible». Fue «a partir de una fiesta de Carnaval», en la que se puso un vestido, cuando decidió cambiar definitivamente. Y ahora ha entrado en el concurso de citas First Dates de Cuatro, que presenta Carlos Sobera.

Dio el paso animado por las camareras del bar de Vila que suele frecuentar (vive en la isla desde que tenía apenas cinco años), consciente de que «lo reunía todo» para que le cogieran. «Sabía que un hombre vestido de mujer, que se ha puesto pechos y que busca una mujer, les gustaría. Seguro que pensarían: ¡otro loco de Ibiza!», relata risueño.

Paco Gutiérrez tiene clara su sexualidad (matiza aunque sabe que a nadie más le importa) y busca una mujer «glamurosa a la que le gusten los pechos y los hombres».

«Sí, soy consciente de que busco algo complicado», reconoce entre risas. «Busco a alguien como yo, ¡poco común!», añade sin poder reprimir una carcajada.

Envió el vídeo el pasado mes de noviembre. «Tardaron apenas tres días en contestarme». Pero al parecer no habían encontrado aún a su mujer especial, porque el siguiente contacto se retrasó varias semanas más. «Me puse nervioso», reconoce, ante la posibilidad de que desde la productora se hubieran echado atrás y le descartaran.

En el programa «vestido de rosa»

En el programa «vestido de rosa»

Pero no fue así. Hace unos días grabó el programa, «vestido de rosa», como aparece en el vídeo, que grabó en casa de una amiga de Ibiza. Pero por exigencias de la productora pide que no se explique cómo le fue. Sí adelanta que Carlos Sobera, el conductor de este espacio de Cuatro, «es muy simpático». «Hablas con él y enseguida parece que le conoces de toda la vida», detalla. Y que no estaba nervioso. «Estaba deseando conocer a la chica», reconoce.

Habrá que esperar hasta finales del próximo mes de enero para saber en qué quedó la cita de Paco Gutiérrez y la chica «explosiva y glamurosa» que esperaba conocer en el programa.