El Ayuntamiento de Ibiza ha presentado su presupuesto para el ejercicio 2020, el más alto hasta al momento al alcanzar los 68,7 millones de euros, con un incremento del 10,88 % con respecto a 2018. En ausencia del primer edil, Rafa Ruiz, la primera teniente de alcalde, Elena López, ha presentado las cuentas municipales junto al segundo teniente de alcalde, Aitor Morrás, y la concejala de Hacienda, Estefanía Torres, y ha destacado que las inversiones aumentan un 18,7 %, y llegan a los 12,88 millones de euros.

López ha explicado que las cuentas siguen "objetivos planificados y calendarizados" y con "la vivienda, la lucha contra el cambio climático y la atención a las personas" como prioridades. Por su parte, Torres ha destacado que el aumento presupuestario "es muy significativo dentro de la tendencia de crecimiento constante de los últimos años", que ha sido de 37,5 % desde 2015.

También ha remarcado que el incremento se ha logrado sin aumento de impuestos y manteniendo la deuda a cero.Entre las inversiones más importantes destacan la construcción de la Casa de la Música (1,6 millones de euros), que se vuelve a presupuestar al estar en tramitación; la construcción del Centro de baja exigencia de es Gorg (1,27 millones de euros), y la compra del solar del viejo hospital de Dalt Vila para evitar que se edifique y crear una espacio arqueológico (1,8 millones de euros). También se incluye la construcción de un colector de pluviales en Can Murtera (650.000 euros), la reforma de la sede municipal de la Plaza España (500.000 euros) y mejoras en parques infantiles (300.000 euros), entre otros proyectos.

Los presupuestos participativos se mantienen en 450.000 euros y se prevén inversiones en instalaciones deportivas por 311.000 euros.El segundo teniente de alcalde y concejal de Vivienda y Transición Energética, Aitor Morrás, ha anunciado que se creará una oficina integral de la vivienda, con una partida de 140.000 euros.

Como novedad, el capítulo de ingresos suma 1,5 millones de euros procedentes de Fondos Feder de la UE, además de incluir las partidas del impuesto de turismo sostenible para comprar el solar del antiguo hospital y realizar un estudio en materia de vivienda.