Los servicios de emergencia lograron encontrar ayer por la mañana en aguas de Platges de Comte el cuerpo sin vida de un joven italiano de 25 años cuya desaparición fue denunciada el domingo por la tarde. El cadáver fue divisado a unos cinco metros de profundidad por un bañista, en una zona cercana a la que desapareció, informó la Guardia Civil. El cuerpo estaba entre la playa y s'Illa des Bosc.

El Ayuntamiento de Sant Josep dijo que los socorristas de la playa se acercaron al lugar y, al ver el cuerpo, avisaron a la Guardia Civil. Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Ibiza y Formentera se encargaron de recuperar el cuerpo. Los médicos del Instituto de Medicina Legal se encargarán de practicar la autopsia.

La búsqueda

La búsqueda

El joven estaba siendo buscado desde el domingo por la tarde con medios terrestres y aéreos. Fue una amiga suya, también italiana, quien dio la voz de alarma. Llamó al servicio de emergencias del 112 poco antes de las siete de la tarde e informó de que el joven, en estado de ebriedad, se lanzó al agua y no salió.

Desde las oficinas del número de emergencias se dio aviso de la desaparición a Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Protección Civil y Policía Local de Sant Josep. Todos ellos comenzaron la búsqueda el mismo domingo por la tarde. Pararon al caer la noche y ayer, a primera hora de la mañana, se reanudaron los trabajos.

En el rastreo se utilizaron los drones de Protección Civil y de la Policía Local, además del helicóptero de la Guardia Civil y una de las embarcaciones que Salvamento Marítimo tiene en Ibiza.