El hotel Casa Cook Ibiza, situado en Cala Gració, Sant Antoni, «garantiza» la atención a los clientes y el pago a los empleados y proveedores, a pesar de la quiebra del turoperador Thomas Cook. Así lo afirmó ayer a Diario de Ibiza el director del hotel, Marc Hoffmann, Marc Hoffmannquien aseguró que el establecimiento pasa por un buen momento financiero y está operando «con normalidad».

Hoffmann explicó que esto se debe a que el hotel no pertenece a Thomas Cook, sino a Casa Gració Hotel SLU, sociedad propietaria de Casa Cook Ibiza. Por su parte, la operativa del hotel recae en Casa Gració Operation SLU. Ambas corporaciones se encuentran dentro del grupo de Westfort Capital Limited, una entidad completamente separada e independiente del turoperador, recalcó Hoffmann.

«La situación financiera del hotel Casa Cook Ibiza, de su propietario, Casa Gració Hotel SLU, y de su operadora, Casa Gració Operation SLU, es y va a continuar siendo completamente solvente para satisfacer puntualmente los pagos como ha venido haciendo hasta ahora» el establecimiento, señaló en un comunicado Westfort Capital. En este mismo texto el grupo explicó que el hotel de Sant Antoni y sus sociedades no entran en el concurso de liquidación de Thomas Cook.

Desde la dirección del hotel aseveraron que el gigante turístico Thomas Cook, a través de sus filiales, solo había estado proporcionando «servicios de gestión» al hotel. Hoffman aclaró que el turoperador quebrado únicamente tenía un porcentaje «en la operativa de Casa Cook Ibiza, no en su propiedad». Thomas Cook también aporta el nombre de su marca al establecimiento turístico de Sant Antoni, algo que podría cambiar si la compañía de viajes no mantiene su parte del hotel.

De momento, el hotel está buscando soluciones, mientras sigue trabajando con el turoperador. «Seguiremos colaborando lo que resta de temporada con Thomas Cook. Nosotros sobreviviremos, pero también nos gustaría seguir trabajando con ellos», declaró Hoffman.

El director de Casa Cook Ibiza confirmó asimismo que el hotel volverá a abrir la próxima campaña turística.