Una familia ha presentado una queja en Can Misses y una denuncia en el juzgado de guardia en la que protesta por el «abandono de una persona dependiente en un 94% en una cama del hospital sin compañía ni atención continua desde la una de la madrugada» hasta la mañana siguiente, cuando sus allegados fueron al centro.

Según la nuera del paciente, se trata de un hombre de 83 años que ingresó en observación nivel 2, «que es casi como la UCI, es decir, no puede estar acompañado y sólo se le puede visitar a las 12 horas, las 16 y las 19, y a las 21 hay que marchar». «Nos dijeron que estaba muy grave y que su vida corría peligro», relató la mujer. «Pero al día siguiente, por la mañana, llamamos para saber cómo estaba y, como es lógico, nos dijeron que no dan información por teléfono, de forma que mi marido [hijo del paciente] fue rápidamente, y allí se encontró con la sorpresa de que lo habían trasladado a planta, que llevaba allí desde la una de madrugada», criticó la mujer.

La denunciante remarcó con insistencia que el estado de este hombre obliga a estar pendiente de él de forma constante y que, si los médicos deciden pasarlo a planta, deberían haber avisado a la familia para evitar que pase la noche solo.