La familia de la niña de nueve años que Micky Molina atropelló, en estado ebrio, en el aparcamiento de un restaurante de la localidad ibicenca de Sant Carles, elogió ayer el comportamiento que tuvo el actor al percatarse de lo ocurrido.

En un comunicado, la familia matiza que Molina fue «amable, colaborador, solícito y cariñoso» en todo momento. La reacción de los padres se produce después de que el pasado 1 de agosto su hija sufriera contusiones a raíz del «movimiento brusco» efectuado por un turismo, cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia, según informó el Ayuntamiento de Santa Eulària, y que resultó ser el conocido actor, según publicó Diario de Ibiza. Se le hicieron dos pruebas, confirma la Policía. La segunda, practicada a los diez minutos de la primera, arrojó un resultado de 0,91 miligramos por litro de aire espirado. En todo caso, los resultados de ambas pruebas dieron una alcoholemia «positiva, penal», es decir, por encima de los 0,61 mg/l a partir de los cuales la infracción administrativa pasa a ser delito

La familia, en su nota, indica que ha optado por aclarar «ciertos puntos», aunque «sin perjuicio, interferencia o menoscabo de las diligencias» que están realizando las autoridades policiales y judiciales competentes. Según la familia, la pequeña se hallaba situada frente al coche del actor, quien, a bordo de su vehículo estacionado «intentaba situar la palanca de cambios en la 'p' de parada», según les explicó posteriormente.

«Al fallar esta maniobra», señalan en la nota, Molina no pudo evitar que el vehículo se desplazara ligeramente hacia delante «tocando levemente a la niña, la cual, al ver que el coche se iba hacia ella y, en movimiento reflejo, se echó inmediatamente al suelo, causándose algunos arañazos en las rodillas al rozar con arena y asfalto», precisan. Según la familia, acto seguido, Molina dio marcha atrás rápidamente y salió del coche «pidiendo por favor que llamasen al 112».

«La niña se levantó del suelo diciendo que estaba bien e insistiendo en que no le había pasado nada», añaden.