Un vecino del antiguo hotel Acor presentó este pasado jueves una instancia en el Ayuntamiento de Sant Antoni informando de ruidos procedentes de equipos de la cocina del establecimiento.

Este denunciante, en representación de la comunidad de propietarios del edificio Pere de Portugal Jardín, dio entrada en el registro del Consistorio a una instancia en la que expone que en el hotel, «a escasos 50 metros del edificio que representa, una serie de aparatos de refrigeración o aire acondicionado» emiten tal «sonido ensordecedor que no permiten el descanso nocturno».

Según ha podido saber este periódico, el solicitante se refiere a los extractores del restaurante que estuvieron en pruebas hace unos días, ya que falta poco para la inauguración del hotel.

La propiedad del establecimiento hotelero, el turoperador británico Thomas Cook, insiste en que «se han cumplido todas las normas y requisitos legales, salvo en un par de errores puntuales», y que el martes 23 de julio se inaugurará el hotel como está previsto.

El Ayuntamiento sigue sin aclarar en qué punto está el expediente de paralización de las obras.