El Consell de Ibiza ha acogido hoy el acto de toma de posesión del nuevo equipo de Gobierno, presidido con Vicent Marí, del PP.

El nuevo presidente ha dado un discurso que ha iniciado con agradecimientos. A su partido, el PP, por haber confiado en él para liderar un nuevo proyecto, a las 17.831 personas que le han votado y a Ciudadanos, por otorgarle la mayoría necesaria con la que poder gobernar.

Marí ha hecho especial hincapié en el problema del acceso a la vivienda en Ibiza, explicando que el Consell pondrá en marcha todos los medios posibles para facilitar su acceso y que va a intentar poner freno a la especulación de precios que "ha convertido en un privilegio inalcanzable tener una casa donde vivir", aseguró.

El nuevo presidente también quiere poner en marcha las medidas necesarias para que los pisos que actualmente se están alquilando de manera incontrolada regresen al mercado residencial.

Una administración más ágil

Una administración más ágilVicent Marí también ha adelantado que en su mandato pretende que la administración sea más ágil, efectiva, y atenta a las necesidades de los ciudadanos. "Hacer política no es solamente hacer grandes obras, es dejarse la piel por cada una de las personas que llega aquí buscando una solución", añadió.

También resaltó la necesidad de trabajar en tener un turismo respetuoso con la isla y con los ibicencos. Su intención es que se empiece a huir de los lujos mal entendidos basados en los excesos y el incivismo. "No puede ser que ser que la sensación de indisciplina que impera en algunos sectores acabe con nuestra marca y con el motor económico que tanto ha luchado por el progreso del que disfrutamos", explicó Marí.

El presidente del Consell de Ibiza finalizó su discurso de investidura asegurando que "ha llegado la hora de convertir todas estas palabras, todos estos proyectos y muchos otros previstos en realidades. Ha llegado la hora de ponerse a trabajar. No hay milagros pero les puedo asegurar que de ilusión, esfuerzo, y ganas estamos llenos. Y en la vida, la constancia, es la que gana la partida".