Javier Torres y Vicent Marí coincidieron ayer en calificar de «muy buen acuerdo» el pacto alcanzado entre ambas formaciones. «Ha habido muy buen entendimiento desde el primer momento y el análisis sobre las necesidades de la isla es el mismo por parte de ambos partidos», señaló Torres.

«Llevamos varias legislaturas en el Consell con una inercia negativa que hemos de cambiar», afirmó el conseller electo de Ciudadanos.

El candidato a presidente, Vicent Marí, coincidió con su socio de gobierno en que durante las negociaciones «no ha habido momentos de riesgo de ruptura; ha habido buen rollo».

A partir de ahora «no hay dos partidos en el gobierno del Consell, sino un solo equipo», señaló Vicent Marí, quien aseguró que todavía no tiene totalmente perfilado su equipo de gobierno, pese a que desde hoy ya será el presidente de la institución.

Según fuentes del PP, uno de los candidatos a ocupar el puesto de conseller no electo sería el número 7 de la lista, Salvador Losa, si bien no se descarta que finalmente se opte por otra persona de mayor solvencia política.

El organigrama adquirirá rostro durante los próximos días, según estas fuentes.