El nuevo equipo de gobierno anuncia la creación de un «Plan Insular de Ayudas al Deportes Ibicenco con una dotación de cinco millones de euros», repartidos del siguiente modo: 1,5 millones para eventos deportivos de interés especial, 2,5 millones para clubes y entidades deportivas y un millón para programas de seguimiento deportivo y becas a deportistas, «agilizando el pago y la tramitación».

En materia de escoletes, el nuevo Consell incluye en su programa de gobierno «la gratuidad de la enseñanza de cero a tres años en las escoletes del Consell, según el nivel de renta, haciendo un servicio accesible para aquellas familias que más lo necesitan».

Más ayudas para estudiantes

Más ayudas para estudiantes

En cuanto a las ayudas que perciben los estudiantes universitarios ibicencos, el nuevo equipo de gobierno promete «mejorar el sistema actual, sobre todo de aquellos que deban desplazarse fuera de la isla».

En relación a a cuestiones de tipo institucional, la coalición PP-Cs se compromete a «exigir al Govern balear un cambio en la Ley Electoral Balear para revisar el reparto de escaños entre islas menores. Ibiza debe aumentar su representatividad parlamentaria».

El problema de la vivienda ocupa una parte bastante tangencial de los acuerdos PP-Cs, pues la principal alusión habla de «facilitar a los ayuntamientos la aprobación de la normativa urbanística municipal de forma que se obtengan terrenos para construcción de viviendas de protección en régimen de alquiler a precios asequibles».

El tema lingüístico, uno de los caballos de batalla de Ciudadanos en las islas, no ocupa finalmente ni una sola línea en el decálogo firmado ayer entre ambas formaciones.