El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària saldrá un 17% más caro a las arcas municipales que el anterior, al haber aumentado el número de concejales a los que se pagará dedicación exclusiva o parcial. Frente a los diez ediles que percibían este tipo de remuneraciones en el mandato anterior, ahora serán doce, si bien solo nueve tendrán áreas delegadas a su cargo. En un equipo de gobierno de 13 miembros, cuatro de ellos no gestionarán materias concretas, sino que solo representarán a su parroquia. El coste total del equipo de gobierno será de 472.000 euros, es decir, 50.000 euros más que en la anterior etapa.

En el primer pleno celebrado en el nuevo mandato, ayer quedó aprobado el organigrama de Carmen Ferrer. La alcaldesa se ha reservado para sí gran parte de la gestión municipal, ya que acumulará las áreas de Servicios Generales, Territorio y Medio Ambiente, Planeamiento y Gestión Urbanística, Turismo y Palacio de Congresos, Inversiones, Nuevos Proyectos e Infraestructuras, entre otras materias.

Entre los demás concejales, los únicos a los que se ha dotado de cierta responsabilidad son el primer teniente de alcalde, Miguel Tur, que llevará Economía y Hacienda, y Juan Carlos Roselló, concejal de Seguridad Ciudadana. La segunda teniente de alcalde, Antonia Picó, será concejala de Transparencia, Acción Social, Igualdad y Atención a la Ciudadanía. El tercer teniente de alcalde, Antonio Ramón, es el concejal de Deportes y Eventos.

La concejala Maria Sol Ferrer se ocupará de Cultura, Educación, Infancia y Juventud, mientras que Mónica Madrid llevará Medio Ambiente y Sostenibilidad.

En cuanto a los cargos de confianza del nuevo equipo de gobierno, ayer solo quedó nombrado el responsable de Comunicación, Samuel Parra, pero quedan pendientes de cubrir otras seis plazas previstas en la normativa. «Las plazas que quedan podrán ocuparse o no, pero si no están ocupadas no implican ningún gasto», señaló Ferrer.

El portavoz del PSOE, Vicent Torres, denunció que su grupo «sufrirá un decremento de las retribuciones, porque antes había una dieta plana, pero ahora, si no nos garantizan un número mínimo de comisiones, la cantidad irá bajando».