Un total de 452 estudiantes pitiusos de bachillerato se han matriculado en Baleares para realizar las pruebas de selectividad (PBAU) de junio de 2019, 4.203 en todo Baleares, que comienzan este martes y se prolongarán hasta el miércoles en las Islas.

Según ha informado la Universitat de les Illes Balears (UIB) en un comunicado, las pruebas se llevarán a cabo en Ibiza en el IES Sa Colomina; en Formentera, en el IES Marc Ferrer; en Palma en el campus de la UIB; en Inca (IES Berenguer d'Anoia e IES Pau Casesnoves); en Manacor (IES Mossèn Alcover); en Ciudadela (IES Josep Maria Quadrado); y en Mahón (Recinto Ferial).

En cifras, por Islas, en Mallorca se han matriculado 3.351 alumnos -2.405 en Palma, 468 en Inca y 478 en Manacor-, 443 en Ibiza, 400 en Menorca y 9 en Formentera.

La entrada en las aulas será a las 08.45 horas, y las pruebas empezarán a las 09.00 horas. Los enunciados y protocolos de las materias -excepto los de idiomas- se presentarán en catalán pero habrá una versión traducida al castellano para las personas exentas de catalán y para los alumnos que lo pidan.

Durante el mes de julio, y no en septiembre, se llevarán a cabo las pruebas extraordinarias de las PBAU, que tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de dicho mes.