Las reservas hídricas de Balears se han situado en mayo al 58 por ciento de su capacidad, dos puntos porcentuales por debajo de abril de media, según informó ayer la conselleria de Medio Ambiente, que lamentó que la carencia de precipitaciones no hace prever suponer una mejoría a lo largo de junio.

Por islas, sólo Formentera experimenta un incremento, ya que ha pasado de un 48 % en el estado de sus reservas en abril al 54 %. De este modo, la menor de las Pitiusas recupera la situación de normalidad después de dos meses en situación de presequía. En cambio, se convierte en la isla con una situación más preocupante al reducirse la capacidad de sus reservas al 48%, cinco puntos por debajo de la media registrada en el mes de abril.

Por su parte, Menorca registra el mismo índice que en el mes anterior con un 66 %, mientras que Mallorca reduce su capaciad en dos puntos y pasa de un 60 % a un 58. En las diez unidades de demanda que hay en Balears, la situación general es peor que la de los dos últimos años por estas fechas, según detalla el informe de la conselleria.

Los datos de la Aemet también indican que Ibiza es la isla donde se han registrado menos preciptaciones en toda la Comunitat, ya que solamente sa han registrado un 33% de las precipitaciones que son habituales durante estas fechas.