La Guardia Civil del aeropuerto ha denunciado esta mañana a una quincena de jóvenes británicos que ha provocado un altercado violento durante un vuelo de Edimburgo a Palma. El incidente se ha saldado sin detenidos, pero los jóvenes alborotadores van a ser multados por una infracción contra las normas de seguridad aérea.

El incidente ha ocurrido esta mañana en un avión de la compañía Jet2 procedente de Edimburgo que ha aterrizado sobre las diez de la mañana en el aeropuerto de Son Sant Joan. El piloto ha solicitado la presencia de la Guardia Civil en las pistas ya que durante el vuelo un grupo de una quincena de jóvenes, con claros síntomas de ebriedad, había provocado un grave altercado, se había negado a acatar las instrucciones de la tripulación y se habían comportado de forma violenta.

Cuando ha aterrizado el avión en Palma, la Guardia Civil le estaba esperando. Una decena de coches patrulla han rodeado la aeronave en una espectacular operación, y han trasladado a la quincena de alborotadores hasta las dependencias de la Benemérita en el aeropuerto.

Los quince jóvenes han sido identificados y van a ser sancionados por quebrantar las normas sobre seguridad aérea que se aplican a los pasajeros de aviones.