La conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha convocado una línea de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro que llevan a cabo actividades de educación ambiental para este año, por un total de 100.000 euros, una línea de ayudas que el año pasado contribuyó a 22 proyectos. Las entidades interesadas pueden solicitar las ayudas hasta el 6 de mayo, y es para proyectos que se ejecuten entre el 1 de enero y el 30 octubre de 2019, detalló Medio Ambiente en un comunicado.

Se subvencionarán los proyectos relacionados con la sensibilización y la información sobre el agua y los residuos (con especial énfasis en los plásticos), la biodiversidad, el consumo responsable, la custodia del territorio y los espacios naturales en Balears. Los proyectos tienen que tener una finalidad de concienciación, destinada a estimular hábitos y conductas individuales y colectivas más respetuosas con el medio ambiente.

La subvención para cada actividad o proyecto puede ser de un máximo del 75 % del presupuesto previsto para la actividad o el proyecto, y no puede superar la cuantía de 6.000 euros.

También se subvencionará la divulgación, mediante la elaboración y la distribución de material acerca de los temas que cubre la convocatoria, así como la formación dirigida a los sectores de la sociedad afectados o implicados en la resolución de estos problemas medioambientales.

Mediante esta misma línea de subvenciones, en 2018 recibieron ayudas 22 proyectos, de los que 7 estaban dedicados a la biodiversidad y espacios naturales, 6 eran sobre residuos, 3 se centraban en territorio y paisaje, 2 en agrobiodiversidad y huerto, entre otros de temática más general.