Massimo Dutti se estrenó ayer en Ibiza con una nueva tienda en Vara de Rey, donde Inditex ha unido tres locales colindantes: la extinta librería Vara de Rey, Vila Vins y The Beauty Room.

El establecimiento cuenta con una propuesta de interiorismo única «pues ha sido creada en exclusiva para la ocasión, reflejando la excelencia de la marca, no solamente en el momento de la compra de sus colecciones, sino en la experiencia de la pura visita a la tienda». Se trata de un espacio diáfano de 220 metros cuadrados de superficie comercial, en forma de U y con paredes caladas en blanco, según informó ayer Massimo Dutti en una nota de prensa. Los muebles se integran en las propias paredes como homenaje a las casas payesas en las que las estanterías forman parte orgánica de la propia estructura.

Los pocos muebles que se añaden aportan tono al espacio, aunque se trata de una gama de color muy neutra y natural propia de los materiales nobles, provocando un entorno muy acogedor. Las mesas de madera en el centro distribuyen el espacio y organizan la circulación entre sillas y butacas de piel, mimbre o madera. Por último, grandes alfombras de inspiración africana («como guiño al país vecino») se posan sobre un blanco suelo de cemento pulido.

En cuanto a la iluminación, se trabaja de manera muy sutil, buscando el efecto de la luz de la isla, «natural y efímera». Los focos cenitales se combinan con lámparas seleccionadas con sumo acierto, y la conclusión es un especial ejercicio que otorga la perfecta dosis de protagonismo a las colecciones.«La nueva imagen alinea todos los elementos en armonía para mostrar el propio storytelling de la marca, su ADN más esencial», señala Massimo Dutti en la misma nota de prensa.

Además, la nueva tienda responde al concepto más avanzado de tienda ecoeficiente del Grupo Inditex y cuenta con una serie de elementos innovadores que unen moda y tecnología, inquietud de la marca para aportar nuevas experiencias de compra a los clientes.