Los magistrados de la sección primera de la Audiencia Provincial tienen previsto juzgar el lunes a un hombre al que se acusa de abusar sexualmente de tres menores de edad en Ibiza, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB).

El acusado es un hombre sin antecedentes penales para quien el Ministerio Público reclama una pena de que, en total, suma diez años y medio.

Según se explica en el escrito de la acusación pública, en el año 2013 el acusado se metió en la bañera con su hija de once años de edad y su sobrina, que tenía un año más.

"Se metió con ellas en la bañera y con ánimo libidinoso y en contra de su voluntad, les comenzó a enjabonar y a tocar los pechos y genitales mientras él se masturbaba". Los hechos, siempre según la acusación, habrían ocurrido en el domicilio familiar.

Por esta acusación, la Fiscalía de Eivissa reclama una pena de cuatro años y medio de prisión por la presunta comisión de un delito de continuado de abusos sexuales.

En el año 2015, continúa el relato del escrito de acusación pública y también en el domicilio familiar, el acusado pidió a su hija y a una amiga suya que entonces tenía 12 años de edad, que se acostaran con él en la cama. "En contra de su voluntad, les comenzó a tocar la barriga y los pechos".

Por esta acusación, dos delitos de abusos sexuales, el Ministerio Público pide seis años de prisión.

Está previsto que el juicio se celebre en Palma a las 9,45 de la mañana del lunes.