Ibiza ya ha iniciado la cuenta atrás para el arranque de la temporada y, ante la llegada de trabajadores para alimentar la rueda del sector turístico, los precios de las habitaciones en alquiler han empezado a dispararse y ya se encuentran muchas a 800 euros el mes. Una rápida visita a las plataformas más conocidas de alquiler, como Idealista o Fotocasa, confirma este gran incremento.

El precio medio de una habitación en la isla ronda los 500 euros al mes (gastos aparte). En la mayoría de los casos se solicita entre uno y tres meses de fianza y las ofertas más económicas que pueden encontrarse en estas páginas incluyen sólo los meses de invierno, lo que pone de manifiesto que, en verano, los propietarios suben el precio para aprovecharse de la necesidad de quienes llegan a la isla a hacer la temporada y al finalizar regresan a sus ciudades de origen.

En estos portales dedicados a la venta y el alquiler de vivienda, ya aparecen muchos anuncios en los que el precio de una habitación en la isla gira en torno a los 800 euros.

Por ejemplo, se alquila un dormitorio en la calle Ramon Muntaner (en ses Figueretes) por 800 euros más un mes de fianza. Como dispone de una cama de matrimonio, el anunciante explica que si la alquila una pareja el precio es de 1.000 euros. Eso sí, el precio incluye todos los gastos (agua, luz, comunidad y wifi).

En un piso ubicado en la zona de Can Misses se alquila una de sus habitaciones por 760 euros al mes sólo para la temporada (hasta octubre). Se requieren dos meses de fianza y, en el caso de que el cuarto lo habite una pareja el precio «es distinto», se explica en el anuncio, aunque no da detalles de a cuánto ascendería. En Sant Joan se alquila otra habitación en una casa de campo por 750 euros el mes.

«Solo chicas. Sin visitas»

Por 600 euros al mes se encuentran también muchas ofertas, algunas con unas exigencias bastante curiosas, como una habitación que se alquila por este precio en Jesús en Idealista. El anuncio explica que se trata de un dormitorio que se ofrece «solo a chicas» y añade que deben reunir los siguientes requisitos: «Profesional solvente de máxima seriedad, no fumadora, no fiestera. Solo para persona madura muy limpia, sin mascotas, niños, parejas o visitas».

Por 500 euros se encuentran muchas opciones, siempre para un dormitorio, aunque los precios siguen siendo altos si se comparan con los de la península. En la calle Historiador Joan Marí Cardona (Vila) se alquila una habitación por 550 euros al mes en un cuarto piso sin ascensor y la estancia mínima que se exige es de seis meses.