Las formaciones Guanyem, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y el partido ecologista Equo se han unido en la coalición Ara Eivissa de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo.

La nueva formación se ha definido como un partido “insularista, ecologista, progresistas y de izquierdas”, según ha apuntado Isabel Aguilar, portavoz de Equo, en la rueda de prensa celebrada este martes.

La intención de Ara Eivissa es presentar candidatos a todas las instituciones municipales así como al Consell de Ibiza y al Parlament balear. De hecho, y al ser cuestionados por si la actual consellera balear de Cultura, Fanny Tur, podría encabezar la lista al Parlament, Jordi Escandell (ERC) ha apuntado que se está “hablando y negociando”."Coalición muy arraigada a la lengua"

Escandell ha destacado que Ara Eivissa es una coalición “muy arraigada” al territorio, a la lengua y a la cultura y ha retirado el objetivo de defender la isla “desde un punto de vista progresistas y de izquierdas”.

Para Arnau Mañas, representante de Guanyem, la coalición presentada este martes es un proyecto “ilusionante”, que será “clave” en las elecciones de mayo para “frenar las políticas de derechas que amenazan con volver y consolidar los avances de la izquierda que ha habido estos años y seguir avanzando en las políticas progresistas”.