Un joven de 19 años de edad que se encontraba bajo los efectos de las drogas agredió esta madrugada a un técnico del servicio del 061 que intentaba atenderle en Sant Antoni, informaron desde la conselleria balear de Salud. Sucedió a las 05.48 horas de la madrugada del hoy.

Según el Ib-Salud, un técnico del 061 recibió un aviso para atender a un joven en estado de agitación y pánico.

El personal de una ambulancia de soporte vital básico se trasladó hasta el lugar y encontró al joven encima de los coches aparcados en la zona, e intentaron convencerle de que se bajara, aunque no hizo caso

Decidieron avisar a otra ambulancia, que en este caso llegó junto con una patrulla de la Guardia Civil. Al ver que el joven no respondía a las demandas de los sanitarios ni de los agentes de la Guardia Civil, intentaron reducirlo para atenderle y, en este momento, con una fuerte patada, alcanzó al técnico, lo que le causó una fractura en una costilla.

Finalmente, el paciente fue trasladado al Hospital de Can Misses. El Servicio de Salud activó el protocolo previsto para estos casos, y ofreció asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico al profesional afectado.

Desde la Conselleria de Salud recordaron que, desde la reforma del Código Penal -en marzo de 2015- , el personal del sistema sanitario público es considerado «autoridad pública», y prevé una pena de hasta cuatro años de prisión para el agresor.

El Servicio de Salud, que condenó enérgicamente esta agresión, exigirá el máximo rigor en la aplicación de la ley.

No es la primera vez que se produce un ataque de este tipo. En la temporada de 2016, un turista de nacionalidad británica asestó una patada en la rodilla al conductor de una ambulancia del servicio del 061. El hombre sufrió lesiones graves que le han dejado secuelas importantes.