Un grupo de ladrones encapuchados -al menos dos personas- atracaron ayer a primera hora de la mañana la sucursal de Banca March situada en la esquina de la avenida Bartomeu de Roselló con la calle Ramón y Cajal, en Vila, mediante el método del alunizaje, es decir, estrellando un coche contra la puerta. Nadie resultó herido, confirmó ayer por la tarde una de las trabajadoras de esta sucursal, si bien la violencia y espectacularidad del robo causó conmoción entre los empleados. La Policía Nacional no ha informado acerca de este robo y se desconoce el botín que se llevaron los ladrones.

Los ladrones estrellaron un coche, al parecer un Peugeot de color blanco, contra la puerta lateral de esta gran oficina, situada en la calle Ramón y Cajal. El objetivo era acceder a una caja fuerte que da al exterior de esta calle y se abre por dentro. Una vez finalizado el trabajo, los ladrones huyeron en moto.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación. Por el momento no se han anunciado detenciones.

Con el fin de poder estrellar el coche contra la puerta de la calle Ramón y Cajal, se cree que los ladrones tenían que tener controlados los estacionamientos en zona azul de esta calle, ya que en caso contrario los coches aparcados no les habrían permitido realizar la maniobra. Ayer por la tarde, la caja fuerte estaba fuera de servicio, como se aprecia en la imagen de la derecha. Los responsables de la sucursal se encargaron de reparar rápidamente la puerta dañada. No se han registrado muchos casos de alunizaje en Ibiza. El más importante ocurrió en septiembre de 2001, cuando unos encapuchados asaltaron la joyería Viñets de Isidor Macabich.