La Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza está revisando las grabaciones de las cámaras de los establecimientos de s'Arenal que registraron la pelea ocurrida en el paseo en la madrugada del sábado al domingo, cuando murió el británico de 23 años de edad Conor Lee Spraggs. El joven falleció en el transcurso de una pelea en la que participaron siete personas más, cinco hombres y dos mujeres. Los investigadores detuvieron el domingo por la noche a cuatro de estas personas y ayer estaban buscando a los otros implicados.

Los agentes comenzaron ayer a interrogar a estos jóvenes, todos ellos turistas de nacionalidad británica. Nada ha trascendido acerca de la versión ofrecida por los detenidos, si bien desde la comandancia de la Guardia Civil informaron de que los investigadores tienen intención de agotar el plazo de detención de 72 horas antes de poner a los sospechosos a disposición del juzgado de guardia, lo cual podría ocurrir, presumiblemente, el miércoles.

Según testigos presenciales, sobre las tres y media de la madrugada el joven Conor Spraggs realizó algún tipo de comentario a unos compatriotas que acabó por desencadenar una pelea en la que, presuntamente, varias personas le agredieron. Al parecer, el joven cayó al suelo fulminado. No ha trascendido si fue consecuencia de los golpes o por algún otro motivo.

Datos de la autopsia

Desde la comandancia de la Guardia Civil subrayaron esta incógnita, que se espera que se pueda despejar cuando por fin se disponga de los datos de la autopsia, algo que podría ocurrir hoy.

En s'Arenal, el joven se encontraba tendido en el suelo con una parada cardiorrespiratoria cuando llegaron los servicios de emergencia. El personal médico le realizó las maniobras de reanimación cardio pulmonar, pero no consiguieron reanimarlo.

Spraggs es el segundo ciudadano británico que muere en circunstancias similares este verano. Otro joven británico, éste de 21 años de edad, y que estaba realizando la temporada en la isla, murió el pasado 17 de julio también en Sant Antoni.

Falleció tras ser agredido por un compatriota de su misma edad durante una pelea en una vivienda situada en la plaza de s'Era d'en Manyà. Los agentes arrestaron al presunto agresor y el juzgado de guardia ordenó su ingreso en prisión provisional.Recompensa

Por otra parte, la familia de otro turista británico, Anwaar Lahrichi-Freenwod, ha ofrecido una recompensa de 5.500 euros para quien aporte información sobre lo sucedido a este joven, que tenía 24 años.

Su cuerpo apareció flotando en la bocana del puerto de Sant Antoni y la autopsia determinó que falleció por ahogamiento. Sin embargo, su tía, que es quien ofrece la recompensa, piensa que fue víctima de un crimen.