El hospital de Can Misses, junto a cuatro hospitales más de Balears, contará con un nuevo mamógrafo de nueva generación tras autorizar la compra ayer el Consell de Govern al Servicio de Salud.

Así lo explicó la portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa, en una rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo autónomo. Costa indicó que el presupuesto de esta operación será de 1,33 millones de euros. Gracias a esta cantidad, se han comprado aparatos por un valor de 15,8 millones en un acuerdo de colaboración entre el Servicio de Salud y la Fundación Amancio Ortega.

Tecnología renovada

Tecnología renovada

Estos hospitales contarán con tomosíntesis, un tipo de tecnología que modifica la manera de abordar los procesos asistenciales del diagnóstico y que implica un cambio en las cargas de trabajo sobre las imágenes. Hasta ahora, el único centro que cuenta con esta tecnología es el Hospital Son Espases. Asimismo, el Servicio de Saludo planteó necesario renovar el parque de mamógrafos y dotarlos de tomosíntesis para el diagnóstico o asistencia a la biopsia, además de incorporar la estereotaxia digital y cinco tablas de punción, entre otras mejoras.

Además de Can Misses, los hospitales que adquirirán nuevos mamógrafos son el Hospital Universitario de Son Llàtzer, el Comarcal de Inca, el Hospital de Manacor y el Mateu Orfila de Menorca.