La Guardia Civil de Sant Antoni detuvo en la noche del sábado al domingo a un joven de 19 años por tocarle los pechos a una menor de 17 años cuando se encontraba en la calle, frente a un conocido pub del núcleo urbano.

La agresión sexual ocurrió sobre las 4 de la madrugada del domingo en una zona de ocio de Sant Antoni. La víctima se encontraba con sus amigas en la calle, frente a un pub de Sant Antoni, cuando un desconocido, un joven de 19 años, se le acercó por detrás y le palpó los pechos. Los amigos del agresor lo separaron de la chica para impedir que la siguiera tocando.

Aviso a la Policía Local

La menor alertó en ese mismo instante a la Policía Local de Sant Antoni para denunciar la agresión sexual, según informó a este diario una portavoz del Ayuntamiento de Sant Antoni. Los agentes atendieron a la víctima en el lugar de los hechos y arrestaron al joven. Posteriormente, lo entregaron a la Guardia Civil de Sant Antoni, que se hizo cargo de la investigación de este caso.

El denunciado por esta agresión sexual fue trasladado al cuartel de ses Païsses del Instituto Armado y, tras explicar su versión de los hechos a los guardias civiles, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer al día siguiente en los Juzgados de Ibiza, según explicó ayer un portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación de la Benemérita de Balears.

El joven de 19 años pasó anteayer a disposición judicial y compareció ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, en funciones de guardia. La víctima y el denunciado tenían previsto declarar ante el juez, Santiago Pinsach, ayer, cuando estaba programada la celebración del juicio rápido.