La responsable de la Oficina de la Dona de Ibiza, Olga Guerra, asegura que en Ibiza las mujeres que sufren malos tratos, en general, no tienen problemas para encontrar un empleo. Este año, por ejemplo, señala que todas las usuarias de los pisos de acogida «han trabajado». La demanda de trabajadores de la isla para la temporada, indica, facilita que las mujeres que buscan un empleo lo encuentren, aunque sea por unos meses. Este año, además, explica que los contratos se están alargando y que alguna podrá, además, trabajar durante el invierno.

Guerra insiste en que no hay perfil de la mujer víctima de violencia machista y que muchas de ellas tienen un empleo estable, todo el año y a jornada completa. Eso sí, reconoce que en cualquier caso, cuando deciden dar el paso y abandonar a sus agresores su situación económica se complica, ya que deben asumir solas el coste de la vivienda y los gastos de ésta. Precisamente por esto muchas de estas mujeres, al tomar la decisión de salir de esa situación de malos tratos, buscan empleos de todo el año o, al menos, «trabajitos» con los que poder subsistir durante el invierno.

La coordinadora destaca lo importante que es para estas mujeres sentirse apoyadas en el trabajo. En este sentido, explica que una mujer llegó a la Oficina de la Dona porque fue su propia jefa la que llamó para pedir una cita al saber que su empleada sufría malos tratos por parte de su pareja. Sin embargo, destaca también que a más de una las despidieron de sus empleos por los altercados protagonizados por sus agresores en sus puestos de trabajo.